miércoles, 21 de mayo de 2014

Refan colabora en un reportaje en el diario ‘Expansión’.

El Marketing olfativo debe favorecer sensaciones de agrado dentro de las tiendas como en los holetes.


Refan, la empresa de franquicias de perfumería y cosmética de alta calidad, ha colaborado recientemente con el diario económico ‘Expansión’ en un reportaje sobre los aromas corporativos y sobre cómo el olor en los establecimientos puede influir en las decisiones de compra del consumidor.


Según explica el director de Expansión de Refan España, Alejandro Ascencao, en este diario, “el olor, como la música de fondo, hace que el consumidor viaje a la nostalgia y al recuerdo de buenos momentos”. Eso es, indica, el motivo por el que afecta a las decisiones de compra y ayuda a captar clientes.


El diario Expansión, el periódico económico más leído de España, explica que el marketing olfativo no es nada nuevo en las tiendas de ropa, donde hace tiempo que se estudia al detalle qué aromas pueden favorecer las compras, pero que empieza ahora a despuntar en los hoteles. ¿El motivo? Que los hoteles  deben favorecer sensaciones que no se experimentan en otro tipo de empresas y en segundo lugar porque el cliente de los hoteles de lujo es muy exigente con las señales que se envían a sus sentidos. “El aroma del hotel está relacionado con su caché”, reconoce Ascencao en el reportaje en ‘Expansión’.


Aparecer en el diario ‘Expansión’ como fuente consultada en un reportaje sobre aromas muestra la buena entente de la empresa de franquicias con los medios de comunicación y el reconocimiento por parte de estos de la importancia de Refan como expertos en el ámbito del perfume. No en vano, Refan lleva más de 22 años fabricando y comercializando perfume desde que en 1991 abriera su fábrica en Plovdiv.


Desde entonces, la empresa se ha consolidado como una excelente opción para emprendedores que busquen abrir una franquicia altamente rentable. El hecho de tener fábrica propia y de vender a granel permite a Refan ofrecer sus productos a sus tiendas a los precios más competitivos del mercado y consolidarse como la mejor opción calidad-precio dentro del exigente mercado de hoy en día.



En la actualidad los productos de Refan se venden en más de 2.000 establecimientos en más de 35 países de todo el mundo. La compañía de origen búlgaro cerró 2013 con más de 200 establecimientos en España, un 150% más que el año anterior.  Refan es una multinacional familiar nacida en Bulgaria en 1991 que se ha convertido, gracias a su experiencia de más de 20 años, en líder mundial en la fabricación y comercialización de alta perfumería a granel.  Recientemente, ha obtenido el Premio al Mejor al Mejor Negocio Familiar en los Premios de negocios más prestigiosos del mundo, los Premios Forbes.

Información: franquicia Refan