martes, 9 de junio de 2015

Èggo prevé un importante crecimiento del sector en 2015.

Tras analizar los estudios sobre la evolución del mercado, así como los datos aportados por los principales agentes que intervienen en la actividad.


Èggo, la enseña especializada en el diseño, fabricación y venta de muebles de cocina, prevé un importante crecimiento del sector del mueble de cocina tanto a lo largo del presente ejercicio como en los próximos cinco años. La empresa ha llegado a esta conclusión después de analizar detalladamente los últimos estudios de mercado sobre el sector.

Esta previsión de crecimiento presentada por èggo, se fundamenta en los datos ofrecidos por los organismos y asociaciones de fabricantes relacionados con el mundo de la cocina, tanto fabricantes de mobiliario, como de electrodomésticos, mueble auxiliar y encimeras para cocinas quienes ya han reportado crecimientos a cierre del ejercicio 2014 y prevén crecimientos aún más importantes para el ejercicio actual.

Otro indicativo considerado por èggo son los datos presentados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos (ANFEL) que reporta las ventas de electrodomésticos y que ya comunicó en 2014 un crecimiento en unidades del 11,8% lo que supuso un radical cambio de tendencia después de varios años de caída y es que la cocina y la venta de electrodomésticos van íntimamente unidos, ya que los análisis de mercado permiten asegurar que con cada compra una cocina se incorporan al menos dos nuevos electrodomésticos.

Una vez estudiados estos datos generales que apuntan a un incremento en las ventas de cocinas y de electrodomésticos, èggo ha pasado a determinar dónde y en qué canal se está centrando este crecimiento, para lo que ha empleado datos como los del Observador del Consumo de Cetelem.

En base a este análisis èggo asegura que es en el segmento de la reforma donde se sitúa el crecimiento, un mercado que comenzó su crecimiento en 2013, para afianzarse en 2014 y continuar su desarrollo en los próximos años. Del mismo estudio se desprende que el principal canal de distribución en el que se realiza la inversión de la compra de la cocina para la reforma es el especialista en el mueble de cocina, el cual, además de presentar una mayor intención de compra, es el que más crece, pasando del 40% en 2013 al 45% el pasado ejercicio.

Para Jesús Muguiro, director general de èggo España “estos datos, junto a un escenario económico cada vez más asentado, hacen prever un firme crecimiento del sector en 2015, un crecimiento que se consolidará en los próximos años y que permitirá disfrutar de un mercado en crecimiento durante, al menos, los próximos 5 años, es en este periodo en el que pretendemos consolidar nuestro modelo de negocio a nivel nacional con al menos una red de 30 tiendas”.

Para alcanzar sus objetivos la compañía ha emprendido un fuerte plan de expansión en nuestro país, con el respaldo y experiencia de más de 45 puntos de venta en Bélgica y Luxemburgo, a través de las que ha alcanzado una facturación superior a los 100 millones de euros.

Èggo está llevando a cabo su desarrollo en España a través del sistema de franquicias. Una tienda èggo requiere una inversión de 180.000 euros para locales con un mínimo de 350 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con un área de influencia de, al menos, 100.000 habitantes.
Información: franquicia Èggo

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