viernes, 28 de noviembre de 2014

Infinit Fitness matiza informaciones aparecidas en televisión sobre la Vigorexia.

Es importante tratar de inculcar a las personas con este tipo de problemas unos hábitos de vida saludables y ahí puede ayudar el gimnasio. Un centro deportivo puede aportar muchos beneficios a estas personas. Beneficios psicológicos, ya que les va a ayudar a reducir la ansiedad que suelen presentar, y beneficios físicos, siempre con medida.



Ante algunas informaciones aparecidas en medios de comunicación, la cadena de gimnasios Infinit Fitness quiere matizar que la causa de la Vigorexia, trastorno de aquellas personas que tienen una percepción distorsionada de su propio cuerpo, estimando su silueta mucho menos voluminosa de lo que realmente es, no está en el gimnasio o en la alimentación sino en un desorden emocional de la persona.


Las personas que padecen este trastorno sufren un miedo intenso a parecer pequeños, enclenques, lo que junto con esta percepción distorsionada de la imagen corporal les lleva a pasar largos periodos en el gimnasio, seguir dietas estrictas hiperproteicas y, en un alto porcentaje, usar esteroides y anabolizantes. “Desde mi punto de vista creo que es muy importante que se entienda que en este tipo de situaciones (vigorexia, anorexia, bulimia...) la causa no está en el gimnasio o en la alimentación, sino en la combinación de una situación personal determinada (pasada y presente) que se junta con unos rasgos de personalidad determinados, donde gran parte de los síntomas se hacen presentes en el cuerpo: no comer, entrenar en exceso, purgas, uso de esteroides anabolizantes... El gimnasio es simplemente un medio, el lugar donde se hacen presentes unos síntomas, pero no la causa”, explica Diana González Abarisqueta, manager y entrenadora personal en Infinit Fitness, es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UAM) ha realizado varios cursos de especialización como Máster en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad (UEM), Máster en Actividad Física y Salud (UDC) y Máster en Entrenamiento Personal (UPM).


Para poder ayudar a estas personas no hay que eliminar su actividad; no se trata de quitarles el gimnasio o de tratar de que coman o que no vomiten sino de que superen aquello que de verdad les ha llevado ahí, como puede ser la separación de unos padres en el caso de un cuadro de Anorexia Infantil, de un historial de abusos en el caso de una bulimia o una infancia con un gran acoso escolar en el caso de una persona con vigorexia, por ejemplo. “Es importante tratar de inculcar en estas personas unos hábitos de vida saludables, y ahí puede ayudar el gimnasio, siempre y cuando la persona esté preparada para ello. El gimnasio puede aportar muchos beneficios a estas personas. Beneficios psicológicos, ya que les va a ayudar a reducir la ansiedad que suelen presentar y beneficios físicos especialmente en cuadros como el de una anorexia donde el trastorno les lleva a una perdida muscular y de masa ósea, algo que ayuda a contrarrestar el ejercicio”, apunta Diana González.


La adaptación de las nuevas tecnologías a la vida cotidiana ha hecho realizables proyectos de centros deportivos de última generación como Infinit Fitness. Equipamientos modernos para el fitness con plataformas para soportes digitales, sistema de seguridad y vigilancia con cámaras 24 horas, botones de pánico dentro de la sala y un acceso por control biométrico (huella digital) hacen de esta cadena de gimnasios el centro deportivo del siglo XXI. “Además, en un centro de conveniencia, hay menor masificación y mayor atención personalizada a cada cliente para fidelizarlo en su proceso de cambio a un estilo de vida saludable. Los clientes dispondrán del mejor equipamiento, como el que ofrecen los mejores gimnasios, pero sin aparcamientos multitudinarios, grandes colas, o grandes cuotas mensuales. Todo ello acompañado de servicios de valor añadido como entrenamientos personales o en grupo, asesoramiento nutricional, etc.”, explica Marcos Baroja, director general de esta cadena.


Los centros Infinit Fitness ofrecen equipos de cardio y fuerza de máxima calidad, acceso 24 horas, sesiones introductorias con un entrenador personal para ayudar a cada usuario a empezar y un apoyo con herramientas online para alcanzar los objetivos marcados, con cuotas inferiores a 1€ al día. “Si quieres algo más personalizado, es posible solicitar sesiones de valoración inicial gratuita con un entrenador personal de una hora de duración. En ella, se revisa tu nivel de forma a través de pruebas de fuerza, flexibilidad y resistencia, que vendrá acompañada de un plan de entrenamiento de 60 días para mejorar la condición física. Además, se realizan revisiones periódicas en las que se comprueba la evolución de cada usuario”, finaliza Baroja.

Infinit Fitness es una cadena española de gimnasios de conveniencia; es decir, cercanos, accesibles, a unos precios asequibles y abiertos las 24 horas, los 365 días del año. Según sus responsables, nuestro país puede llegar a albergar 150 gimnasios de las características anteriormente mencionadas, si bien su objetivo razonable, a medio plazo, es tener 30 de ellos abiertos al público antes de concluir 2015. Sus zonas preferentes de expansión son, además de la Comunidad de Madrid, Levante y el Norte de España.
Información: Franquicia Infinit Fitness


No hay comentarios:

Publicar un comentario