jueves, 12 de junio de 2014

Restaurante con historia: Le Grand Tour se rueda en La Casa del Tesorero.

El restaurante La Casa del Tesorero ubicado en Sevilla, se ha convertido en el protagonista del programa de la televisión francesa “Le Grand Tour”. 

 

Restaurante La Casa del Tesorero "La Piemontesa"
El programa de la televisión francesa, “Le Grand Tour”, va a rodar un capítulo dedicado a la herencia de la presencia árabe en la península ibérica y la historia de Al-Andalus. Para ello tomará como escenario el restaurante Pizzería La Casa del Tesorero, ubicado en la calle Santander, 1 de Sevilla.

El objetivo del programa es dar a conocer y valorizar los patrimonios culturales, naturales y humanos, a través de historias de todo el mundo. La Casa del Tesorero cuenta con la distinción de Bien de Interés Cultural ya que entre sus muros se hallan restos de la Torre Almohade fechada entre final del S. XI y principios del XII, anterior incluso que la Torre del Oro. La Torre forma parte del recinto que fue la Casa de la Moneda, de ahí el nombre que tomó el restaurante.

El programa de máxima audiencia en el canal público de TV France 3, será difundido en otoño de 2014. Además de ser rodado en Sevilla, van a pasar por ciudades como Córdoba, Granada, Toledo y el Algarve.

No te pierdas la exclusividad de comer en uno de los sitios más privilegiados de la ciudad. Cerca de La Giralda, situado en las instalaciones de la Real Casa de la Moneda, bien de interés cultural y con la mejor gastronomía italiana.

Información: Franquicia La Piemontesa