martes, 6 de mayo de 2014

La participación de Refan en Expofranquicia ha sido todo un Éxito.

Refan contactó a lo largo de la feria con más de 150 emprendedores que se plantean abrir una franquicia de perfumería y cosmética de la firma búlgara. Los emprendedores han valorado Refan como una excelente opción no solo por la variedad y la calidad de sus productos sino también por el elevado margen comercial que se queda la franquicia.

Refan, la empresa líder en el mundo en fabricación y comercialización de perfume a granel de alta calidad y cosmética natural, valora con gran satisfacción su participación en Expofranquicia, la feria nacional más importante en el mundo de las franquicias que se celebró en Madrid la semana pasada.

Según explica Alejandro Ascencao, director de Expansión de Refan para España y Portugal,  los emprendedores que se han acercado al innovador stand de la empresa en Expofranquicia han valorado que Refan no sea una empresa recién llegada al mundo de la perfumería ni una marca emergente que busca aprovechar un boom puntual, sino una empresa con más de 20 años de sólida trayectoria.

Además, el hecho de tener fábrica propia y de vender a granel permite a Refan ofrecer sus productos a sus tiendas a los precios más competitivos del mercado y consolidarse como la mejor opción calidad-precio dentro del exigente mercado de hoy en día.


Refan es una empresa búlgara creada en el año 1991 como una empresa familiar. Con un modelo de negocio basado en la red de franquiciado, Refan está presente en 35 países y tiene más de 3.000 tiendas en el mundo. En España, la empresa empezó a funcionar en 2012. En apenas dos años, ha abierto 200 franquicias en España y espera abrir 400 en los próximos dos años. Catalunya, Madrid y Andalucía son las comunidades autónomas prioritarias para la empresa.

La inversión necesaria para abrir una franquicia es de 16.990 euros, lo que incluye mobiliario, stock inicial, sistema informático, hardware y formación en perfumería y cosmética. Además, Refan no cobra ni cánones ni royalties y sus franquiciados tienen la exclusividad total de los productos de la firma: sólo los franquiciados pueden vender productos Refan.

La firma de origen búlgaro cerró 2013 con una facturación global de la red de tiendas en España de casi 11 millones de euros. Refan prevé duplicar el crecimiento de cara al 2014, y alcanzar un volumen de negocio de unos 20 millones de euros. Afincada en España desde 2012, generó el pasado año alrededor de 400 puestos de trabajo a través de su red de tiendas, 100 nuevos sólo durante el 2013.

Uno de sus grandes reclamos es la elaboración de perfumería a granel basada en procesos de fabricación tradicionales. Se trata de composiciones de alta calidad formuladas por el equipo de I+D de Refan y que se basan en las tendencias del sector. El reducido precio de venta al público se explica porque no depende de los márgenes de distribución de las marcas tradicionales, ya que Refan tiene su propia fábrica y así se reduce hasta en un 70%.

Recientemente, ha obtenido el Premio al Mejor al Mejor Negocio Familiar en los Premios de negocios más prestigiosos del mundo, los Premios Forbes.

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