jueves, 22 de mayo de 2014

La Vanguardia, El Mundo y Expansión se hacen eco del crecimiento de Refan en España.

Refan considera Barcelona como enlace estratégico de la expansión de la franquicia, teniendo previsto abrir 100 franquicias y crear 150 puestos de trabajo.

Refan, las franquicias de perfumería y cosmética de alta calidad, han sido protagonistas este fin de semana en los grandes periódicos de España. Así, las ediciones impresas del diario catalán La Vanguardia, el nacional El Mundo y el económico Expansión se han hecho eco de las previsiones de crecimiento de la empresa de origen búlgaro en España.


Y es que la firma Refan tiene previsto reforzar en 2014 y 2015 su presencia en la comunidad catalana. En Barcelona, el número de aperturas será de 69 y se sumarán a las 29 que ya están abiertas. En Tarragona, las nuevas franquicias serán 12; en Girona, 9 y en Lleida, dos. Todas ellas se sumarán a las dos con las que ya cuenta en Tarragona, las 5 de Girona y la de Lleida.



Con estas nuevas aperturas, Refan se confirma como una opción de alta rentabilidad para personas que desean autoemplearse bajo el paraguas del modelo de franquiciado.



Según destaca la dirección de la firma de perfumes, Cataluña se ha establecido como un enclave prioritario para consolidar la expansión nacional de la compañía. Así, las previsiones para 2014 y 2015 contemplan abrir cerca de 100 franquicias en la comunidad. Refan estima también que cada nueva apertura de tienda se traducirá en una media de 1,5 empleos, por lo que la previsión de creación de plantilla se eleva a unos 150 puestos de trabajo nuevos creados en conjunto en la comunidad.



Refan es una empresa búlgara creada en el año 1991 como una empresa familiar. Con un modelo de negocio basado en la red de franquiciado, Refan está presente en 35 países y tiene más de 3.000 tiendas en el mundo. En España, la empresa empezó a funcionar en 2012. En apenas dos años, ha abierto 200 franquicias en España y espera abrir 400 en los próximos dos años. Catalunya, Madrid y Andalucía son las comunidades autónomas prioritarias para la empresa.